Sociedad

Ministra responde a la periodista Pando: ‘Las disculpas tienen que ser sinceras y no satíricas’

La ministra de Salud, Ariana Campero, consideró que las disculpas de la periodista Amalia Pando no fueron sinceras y anunció que analizará la invitación que le hizo para acudir al programa Cabildeo

Las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga en el programa de este jueves

Las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga en el programa del jueves Foto: Facebook Cabildeo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:43 / 30 de septiembre de 2016

“Las disculpas tienen que ser sinceras y no satíricas”. Así  reaccionó la ministra de Salud, Ariana Campero, frente a las disculpas que pidió la periodista Amalia Pando por sus declaraciones sobre su formación académica y un supuesto embarazo. Además dijo que analizará si acepta la invitación para asistir al programa Cabildeo.

“Las disculpas tienen que ser sinceras, para ser disculpas tienen que realmente sentirse y sentir que uno se equivocó. Yo considero que (las disculpas) han sido muy satíricas. Ha estado en función de la ironía esa disculpa. Nunca le he guardado rencor, no soy una persona rencoroso”, respondió en Cadena A ante la consulta de si aceptó las disculpas de Pando.

La periodista pidió el jueves -en cumplimiento de un fallo del Tribunal de Ética- disculpas públicas por las declaraciones sobre Campero. "Me disculpo. Si quiere me pongo de rodillas. ¿Sabe por qué? Porque usted quiere la humillación de los periodistas, la humillación de la gente de oposición”, sostuvo y le exigió en contrapartida pedir disculpas por la revelación de la enfermedad incurable del exmagistrado Gualberto Cusi, que hizo su antecesor Juan Carlos Calvimontes.

El Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNEP) falló el miércoles parcialmente en contra de Pando y Roxana Lizárraga por emitir, el 23 de marzo, criterios e información infundada sobre la formación profesional y un presunto estado de gestación de la autoridad. La institución pidió rectificar esas declaraciones.

Campero consideró que también debe pedir disculpas al “ministro que quiso involucrar en el escándalo supuesto”.

Pando invitó  este viernes a su programa radial “Cabildeo” a la ministra. “Dando cumplimiento al fallo del Tribunal de Ética de la Asociación de Periodistas de La Paz, tengo el agrado de invitarla muy cordialmente al programa periodístico Cabildeo que tengo el privilegio de dirigir todas las mañanas en Radio Líder 97,0”, se lee en la misiva que envió.

La autoridad anunció que analizará la posibilidad de atender la invitación. “Estoy evaluando, pero por los antecedentes ya, no solo en esta situación, también el análisis sobre la base de la situación a la que uno se puede someter al ir a un espacio donde siento que respiraré pura mentira”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia