Sociedad

Ministra compromete respuestas hasta la próxima semana a demandas de personas con cáncer

La ministra de Salud, Ariana Campero, y las representantes de las personas con cáncer sostuvieron este jueves una reunión en la que trataron temas como acelerador lineal y contratación directa de equipamiento

Reunión entre los pacientes con cáncer y autoridades de Salud

Reunión entre los pacientes con cáncer y autoridades de Salud Foto: @MinSaludBolivia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:10 / 27 de abril de 2017

El Ministerio de Salud hará llegar hasta la próxima semana respuestas a las personas con cáncer sobre temas tratados este jueves como el del acelerador lineal, la contratación directa de equipamiento y la formación de especialistas. Previamente, este viernes, habrá una reunión técnica con los representantes de la Sociedad Boliviana de oncología.

La ministra de Salud, Ariana Campero, y la representante de las personas con cáncer Rosario Calle sostuvieron este jueves una reunión tras una serie de movilizaciones que hicieron en el centro de la ciudad de La Paz en demanda de la compra del acelerador lineal, aparato que se usa para tratar con  radioterapia  a personas que sufren este mal. 

La demanda del equipamiento se remonta a hace dos años y hasta el momento no se concretó su adquisición debido, entre otros aspectos a diferencias entre el gobierno central y el departamental de La Paz. La administración del presidente Evo Morales comprometió parte del presupuesto y una campaña logró recaudar cerca de un millón de dólares.

En la reunión de este jueves fueron tocados los siguientes temas: Acelerador lineal, contratación directa de equipamiento, liberación de impuestos y aranceles para los equipos a ser adquiridos, formación de especialistas, acceso a medicamentos oncológicos-paliativos, y unidades de sangre.

“El Ministerio de Salud hará llegar una nota formal en la primera semana de mayo con respuestas a las preocupaciones planteadas en la reunión, considerando el análisis técnico a realizarse en la reunión a llevarse a cabo con la Sociedad Boliviana de Oncología en fecha 28 de abril”, establece el acuerdo.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia