Sociedad

Ministro de Educación ratifica que no existen ítems para computación en El Alto y propone especializar a los maestros

Los padres de familia de la ciudad de El Alto bloquearon la mañana del lunes varios puntos de esa urbe, en demanda de 1.000 ítems para maestros de computación.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:27 / 24 de febrero de 2014

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó el lunes que no existen ítems para computación, como exigen los padres de familia de la ciudad de El Alto, y propuso especializar a los maestros de todas las especialidades para que complementen sus materias con computación.

Los padres de familia de la ciudad de El Alto bloquearon la mañana del lunes varios puntos de esa urbe, en demanda de 1.000 ítems para maestros de computación. 

“Lamentablemente la demanda que nos hacen los padres de familia de El Alto de crear ítems de computación no es posible de responderlas porque eso en vez de ayudarlos lo que va hacer es aislar la materia de computación, este es uno de los temas que se ha transmitido”, explicó  a los periodistas el Ministro de Educación.

En esa línea, dijo que es más importante que los profesores de matemáticas, aplicando su materia expliquen las hojas de cálculo o el profesor de lenguaje los procesadores de texto. 

Aguilar recordó que se entregaron a El Alto 700 ítems para docentes de aula y personal administrativo. 

En esa línea, aseguró que seguirán explicando lo que significa especializar a los docentes como “parte de la tarea que hay que desarrollar” y pidió a los padres de familia “dejar de pagar los montos por computación”.

Por su parte, la secretaria de Hacienda de la Federación de Padres de Familia de El Alto, Alicia León, denunció que 5 padres de familia fueron detenidos en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa ciudad.

“Existen cinco padres de familia detenidos en la FELCC de El Alto, ha habido gasificaciones en el distrito dos, eso es a la altura de la Avenida 6 de Marzo”, complementó.

León aclaró que en la reunión que sostuvieron con el Ministro de Educación se determinó que la principal autoridad debe ir a la ciudad de El Alto a explicar personalmente sobre los ítems.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia