Sociedad

Ministro de Educación advierte que se sancionará a unidades educativas privadas que incumplan el horario de invierno

La autoridad anunció multas y procesos administrativos, también instó a los padres de familia denunciar el incumplimiento de la disposición ministerial.

Autoridad. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, en una conferencia de prensa sobre el currículo.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, en una conferencia de prensa.

La Razón Digital / ABI

18:22 / 28 de mayo de 2012

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó esta mañana que las unidades educativas privadas que incumplan el horario de invierno, establecido por esa cartera de Estado, serán sancionadas con una multa del 10% de sus ingresos mensuales y en el caso de los colegios de convenio y fiscales, se iniciarán procesos administrativos.

 "Hemos instruido a las direcciones departamentales para que se pueda hacer un seguimiento a través de las distritales, cuáles son las unidades educativas que no están dando cumplimiento al horario de invierno y se van a establecer sanciones", indicó.

 La autoridad ministerial señaló que el ordenamiento de los horarios está vinculado a una cuestión de precautelar la salud de los estudiantes. Asimismo indicó que las direcciones distritales deben entregar el informe de los seguimientos que hacen a las unidades educativas.

 Con el fin de que se cumpla la disposición, Aguilar pidió a los padres de familia realizar la denuncia correspondiente sobre el horario de invierno, a través de la línea gratuita 800100050 y de manera directa a través de la unidad de transparencia en inmediaciones del Ministerio de Educación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia