Sociedad

Ministro de Salud asegura que el 80% de los centros de salud trabaja con normalidad

Asimismo, advirtió que se aplicará el respectivo descuento a los trabajadores salubristas que no asistan a sus fuentes laborales, porque la huelga que efectúan es ilegal.

La Raz{on Digital / ABI

11:14 / 15 de mayo de 2013

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, aseguró el miércoles que el 80 % de los centros de salud trabaja con normalidad, pese al paro convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), en demanda de un incremento a las rentas de jubilación.

'Tras una evaluación, sabemos que el 80 por ciento del sistema público está trabajando normalmente, en el país se viene realizando una atención de forma regular', explicó en un contacto con radio Patria Nueva.

Asimismo, advirtió que se aplicará el respectivo descuento a los trabajadores salubristas que no asistan a sus fuentes laborales, porque la huelga que efectúan es ilegal.

'Para este paro indefinido no se han seguido los procedimientos, es una huelga declarada ilegal, obviamente, los trabajadores que no hayan asistido a sus fuentes de trabajo van a sufrir los respectivos descuentos', dijo.

Por otro lado, Calvimontes informó que el sector salud del área rural está de acuerdo con la propuesta de jubilación que hizo el Gobierno.

'Nosotros hemos tenido una reunión con los dirigentes de las federaciones de trabajadores de salud del área rural de todo el país, quienes han manifestado su plena conformidad con el nuevo sistema de pensiones', finalizó.

El diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), sobre el incremento a las rentas de jubilación, que se reinició la noche del martes ingresó esta madrugada en un cuarto intermedio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia