Sociedad

Ministro de Salud anuncia juicios contra los médicos que cuestionaron su carrera profesional

Juan Carlos Calvimontes sale al paso de las versiones que aseguran que tardó 27 años en titularse y que nunca ejerció de médico.

Ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes

Ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:27 / 12 de abril de 2012

El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, anunció hoy que iniciará medidas legales contra aquellos médicos que hicieron falsas acusaciones sobre cómo desarrolló su carrera profesional.

"Toda esta campaña tiene un único fin, un objetivo político que trata de mellar mi dignidad, esta campaña ha sido maquinada por el Colegio Médico de La Paz, me reservo el derecho de seguir las acciones legales que correspondan porque no puedo permitir que se esté mellando mi dignidad como persona y como profesional", anunció.

Varios profesionales en salud, repartieron panfletos con el currículum del Ministro de Salud, en los que lo acusaron de haber ocupado cargos políticos y nunca haber ejercido como médico, refiriendo que por ello no sabe cuál es la forma de trabajo ni el horario de esos profesionales, como para incrementar el mismo de 6 a 8 horas.

Sin embargo, admitió que tardó 27 años en obtener su carrera debido a que suspendió su estudio por algunos años "porque tenía que trabajar".

"No es delito ser pobre, no es delito trabajar para estudiar, la mitad de mi carrera la hice en la Universidad de San Francisco Xavier, suspendí mis estudios porque tenía que trabajar, reanudé mis estudios en la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz", sostuvo.

En relación a no haber ejercido nunca la profesión como médico, Calvimontes, indicó que trabajó en la empresa TOTALMED S.A, como auxiliar de Servicios Múltiples de Terapia Intensiva Móvil, desde febrero de 1998 hasta el año 2002.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia