Sociedad

Ministro Zamora advierte que países desarrollados pretenden emitir gases contaminantes hasta el 2030

Según expertos en temas de medio ambiente los países en desarrollo deberían bajar en un 40% los gases contaminantes que afectan a la tierra. La contaminación que genera Latinoamérica es de apenas un 7% y Bolivia es de menos del 1%.

Delegación. El ministro de Medio Ambiente, José Zamora, en la PreCOP en Venezuela. Foto: Ministerio de Medio Ambiente

El ministro de Medio Ambiente, José Zamora, en la PreCOP que se realizó en Venezuela. Foto: Ministerio de Medio Ambiente

La Razón Digital / ABI / Lima

12:21 / 11 de diciembre de 2014

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó este jueves que la visión de los países desarrollados, en el marco de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP20) que se realiza en Perú, es emitir gases contaminantes hasta el 2030.

"Ellos (países desarrollados) no están dispuestos, hacen promesas pero señalan el 2030 como fecha límite y mientras tanto la crisis va ir incrementando, por lo que obviamente la visión de ellos es seguir con la producción capitalista y desarrollo económico, que lo que hace es condenar al mundo y cerrar un futuro para nuestros propios hijos", indicó en un contacto telefónico desde Lima, con la Red Patria Nueva.

Según expertos en temas de medio ambiente los países en desarrollo deberían bajar en un 40% los gases contaminantes que afectan a la tierra. La contaminación que genera Latinoamérica es de apenas un 7% y Bolivia es de menos del 1%.

En ese marco, la autoridad indicó que son los países desarrollados los que "tienen que tomar la decisión de bajar esas emisiones".

Zamora dijo además que se espera que las negociaciones que se realizan en la COP20 lleguen a buen término porque ahí "se juegan muchos intereses", entre ellos los de países desarrollados que "intentan hacer prevalecer su voluntad".

Por otra parte, informó que en estas reuniones "por lo menos de palabra se conoce que el Fondo Verde ya se está constituyendo con 10 mil millones de dólares".

"Este Fondo es para países como el nuestro que son vulnerables a la crisis climática, por eso estamos a la espera de una reunión con la gente del Fondo para que vayamos estableciendo como es que podemos llegar a tener recursos de él", señaló.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia