Sociedad

Ministros de la CELAC acuerdan fortalecer la Agricultura Familiar

En esa reunión se adoptó un documento que establece directrices para el desarrollo de la Agricultura Familiar y se creó un grupo de trabajo, para fortalecer estrategias, promover el desarrollo sostenible y articular la cooperación entre países.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:14 / 17 de noviembre de 2014

Los ministros de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) acordaron en la ciudad de Brasilia-Brasil fortalecer la Agricultura Familiar, para garantizar la seguridad alimentaria, informaron el lunes fuentes institucionales.

Según un boletín de prensa, ese encuentro fue realizado con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En esa reunión se adoptó un documento que establece directrices para el desarrollo de la Agricultura Familiar y se creó un grupo de trabajo, para fortalecer estrategias, promover el desarrollo sostenible y articular la cooperación entre países.

"Los ministros reafirmaron su aspiración de que América Latina y el Caribe pueda alcanzar la erradicación total del hambre, y destacaron la importancia que tendrá al respecto el Plan de Erradicación del Hambre de la CELAC para la Seguridad Alimentaria y Nutricional y la Erradicación del Hambre, que han elaborado los países con el apoyo de la FAO, CEPAL y ALADI", señala el boletín.

La ministra boliviana de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, que participó en ese encuentro, señaló que, "Bolivia se ha comprometido con la reconstrucción de la agricultura familiar campesina como un importante instrumento para logar la soberanía alimentaria del país y ser autónomo".

Además, resaltó la incorporación y participación de los pequeños, medianos y grandes productores para desarrollar políticas de desarrollo productivo con la participación del Gobierno en Bolivia, con el propósito de establecer pilares fundamentales que garanticen la seguridad alimentaria.

Según la FAO, entre el 50% y  70% de los alimentos consumidos en América Latina y el Caribe provienen de la agricultura familiar, siendo un pilar de las estrategias nacionales de erradicación del hambre en América Latina y el Caribe, compromiso que se está consolidando al más alto nivel, en organismos como la CELAC, Petrocaribe-ALBA, MERCOSUR, SICA, ALADI, CAN y CARICOM.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia