Sociedad

Moldiz plantea investigar 'a fondo' los pormenores de la detención del periodista Quisbert

"Una vez puesto en libertad, el caso no debe concluir ahí, yo pienso que se debe investigarse a fondo las razones por las que fue aprehendido, pero tengo mi propia hipótesis que la haré conocer, ya que va más allá del tema Alexander", dijo la autoridad desde Viena.

El periodista Carlos Quisbert es conducido al penal de San Pedro de La Paz

El periodista Carlos Quisbert es conducido al penal de San Pedro de La Paz Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:48 / 11 de marzo de 2015

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, dijo este miércoles que debe investigarse a fondo las razones de la detención del periodista Carlos Quisbert, por lo que aseguró que el caso no concluirá tras su libertad. 

"Una vez puesto en libertad, el caso no debe concluir ahí, yo pienso que se debe investigarse a fondo las razones por las que fue aprehendido, pero tengo mi propia hipótesis que la haré conocer, ya que va más allá del tema Alexander", dijo desde Viena, Austria.

El periodista de El Diario fue detenido el fin de semana por una supuesta "obstrucción a la justicia" tras haber entrevistado en un centro penitenciario a Madeleine P., madre sustituta del bebé Alexander, quien murió el 13 de noviembre víctima de una vejación. 

La autoridad manifestó que para devolverle a la población la confianza en sus instituciones, se deben conocer las razones de la aprehensión y su encarcelamiento a través de medidas excesivas que se tomaron en contra de Quisbert, que deben ser rectificadas.

Por otra parte aclaró que "el haber conversado con el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, no implica ninguna injerencia en el Ministerio Público como de manera mal intencionada comentan algunos presentadores de noticias".

Agregó que tal como establece la Constitución Política del Estado hubo coordinación entre diferentes órganos del Estado, que se hizo a partir de una coincidencia que "parece absolutamente exagerada la medida tomada contra el periodista por parte del fiscal Rudy Terrazas y la juez Lorena Camacho".

Ayer en ciudades capitales de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba los periodistas se movilizaron para exigir la libertad de Quisbert, en Oruro se declararon en emergencia y esta jornada en Sucre se repitió la protesta.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia