Sociedad

Monseñor Abastoflor pide a nuevos obispos el compromiso de servir a los demás

En la solemne misa los ahora obispos auxiliares hicieron su promesa de fe y juramento de fidelidad ante todo el colegio episcopal de Bolivia en una ceremonia que tiene gran importancia para la arquidiócesis llena de simbolismo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

23:46 / 05 de junio de 2014

El Arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, pidió en el acto de consagración a los dos nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de La Paz, Monseñor Aurelio Pesoa y Monseñor Jorge Saldias, trabajar a favor de la comunidad católica y servir a los demás. En su homilía de la solemne misa de Ordenación Episcopal, que se realizó en la Catedral Metropolitana de nuestra Señora de La Paz, Monseñor Abastoflor pidió a los obispos, párrocos, diáconos, presbíteros, trabajar a favor de los pobres.

"Esta recomendación de San Pablo vale para todos los pastores y vale también para ustedes. No lo hagan de mala gana, no busquen las cosas por interés. Nuestro interés tiene que ser servir a los demás y no ir como dominadores. Los obispos, los diáconos y presbíteros estamos cada día ser llamados servidores. No ponerse arriba sino abajo y los obispos con mayor razón", dijo apelando a la enseñanza que dice que el señor es mi pastor.

En la solemne misa los ahora obispos auxiliares hicieron su promesa de fe y juramento de fidelidad ante todo el colegio episcopal de Bolivia en una ceremonia que tiene gran importancia para la arquidiócesis llena de simbolismo.

"Hermanos exíjanos, hermanos háganos trabajar, hermanos háganos servirlos a ustedes llevando la palabra de Dios, llevando el amor de Dios empezando por los pecadores y por los que se han alejado de Dios y trabajando al servicio de todos con la colaboración de todos como pueblo santo de Dios. El señor es mi pastor y nada me faltará", afirmó.

En medio de la misa se leyó la Bula Papal oficial dada el 25 de marzo cuando el Papa Francisco nombró Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de La Paz: Al Reverendo Padre Aurelio Pesoa Ribera, O.F.M., Ministro Provincial de la Provincia de "San Antonio" de su orden en Bolivia, Asignándole la sede titular episcopal de LEGES y al Reverendo Padre Jorge Ángel Saldías Pedraza, O.P., Superior de la Comunidad de su orden del Santuario de Cotoca, Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, asignándole la sede titular episcopal de FELBES.

Uno a uno todos los párrocos pusieron sus manos en sus cabezas como una señal de compartir el espíritu santo, seguidamente se posó sobre las cabezas de los dos obispos el libro de los santos Evangelios y el Santo Crismal. También recibieron los anillos símbolo de alianza con la Iglesia Católica y el Báculo símbolo de los misterios del Señor Jesucristo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia