Sociedad

Monseñor Castellanos, premio ANP

Recibió el Libertad 2013 por defender la paz y los derechos humanos

Reconocimiento. Monseñor Nicolás Castellanos recibe el galardón.

Reconocimiento. Monseñor Nicolás Castellanos recibe el galardón. AFKA.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:42 / 03 de mayo de 2013

Monseñor Nicolás Castellanos recibió anoche en la ciudadela cruceña del Plan Tres Mil, el “Premio Libertad” Juan Javier Zeballos Gutiérrez, de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), en reconocimiento a su labor en defensa de los derechos humanos y la paz, y por la conservación de los valores y principios de la humanidad.

El acto se realizó en el salón de la Escuela Nacional de Teatro, en el barrio Hombres Nuevos, y contó con la presencia del cardenal Julio Terrazas, y de autoridades políticas, cívicas y vecinales.

Castellanos, de 78 años y de origen español, se caracterizó por la construcción de obras de infraestructura para el sistema de salud y de educación en beneficio de los vecinos del Distrito 8. En un discurso emotivo, destacó la importancia de luchar por la libertad. “Me identifico con ustedes —periodistas y medios de comunicación—, pioneros heraldos, protagonistas de la libertad”, dijo.

La velada fue amenizada por la orquesta Hombre Nuevos creada por el religioso, que llegó a Bolivia en 1991 y se instaló en una de las zonas más pobres de la capital oriental, que cuenta con cerca de 400.000 habitantes. Castellanos fue elegido en la séptima versión del premio anual de la ANP, que ya ha galardonado a otros tres sacerdotes, dos periodistas y una comunicadora.

El presidente de la institución, Marco Dipp, dijo que el galardón resalta el trabajo de personalidades que prestan servicios eminentes en Bolivia, que se han dedicado a la defensa y la promoción de los derechos humanos y libertad, que son principios de la prensa libre y constituyen la esencia del sistema democrático.

Castellanos indicó: “Recibo con satisfacción; siempre he luchado por la libertad, y el hecho de que me la hayan reconocido es algo que me llega al alma”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia