Sociedad

Monseñor Castellanos es el premio Libertad 2013

El religioso de la Congregación Agustinos decidió libremente dejar sus privilegios y honores para cumplir su tarea como misionero en Bolivia.

La Razón / Williams Farfán

02:41 / 04 de abril de 2013

En una asamblea extraordinaria realizada en Sucre, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) eligió, por unanimidad, a monseñor Nicolás Castellanos como Premio Libertad 2013 - Juan Javier Zeballos Gutiérrez.

El religioso de la Congregación Agustinos, siendo un obispo en España, decidió libremente dejar sus privilegios y honores para cumplir su tarea como misionero en Bolivia, país al que finalmente adoptó como suyo al nacionalizarse.

La designación la dio a conocer el presidente de la ANP, Marco Dipp, y el segundo vicepresidente, José Pomacusi, entre otros, quienes entregaron la carta de nombramiento a monseñor Castellanos, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, lugar donde edificó su obra pastoral.

“El premio Libertad constituye el mayor reconocimiento que otorga la Asociación Nacional de la Prensa a la brillante y ejemplar trayectoria de las personas en la defensa de los derechos humanos, la paz y el respeto a los principios y valores de la comunidad boliviana”, expresó el presidente de la institución, Marco Dipp, al momento de anunciar la distinción al sacerdote.

Castellanos vivió en el barrio más pobre de la ciudad oriental, donde creó la Fundación Hombres Nuevos, construyó 16 colegios, un hospital, 65 canchas, cinco comedores infantiles, dos centros de atención a niños trabajadores, un hogar para no videntes, un vivero de microempresas, decenas de iglesias y una universidad con facultades de teatro, tecnología y turismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia