Sociedad

Monseñor insta a dejar el sacrificio de animales

Edmundo Abastoflor dijo que Dios ya ofreció la sangre de su hijo

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / La Paz

03:06 / 05 de junio de 2015

El Arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, afirmó ayer que ya no es necesario realizar el sacrificio de animales en los rituales tradicionales autóctonos, como es en el caso de la “wilancha”, porque Dios ya ofreció “la sangre de su hijo” como sacrificio.

El representante de la Iglesia Católica, en la tradicional misa de Corpus Christi, dijo que “ya no hace falta” los sacrificios de sangre de animales, porque el Hijo de Dios “ha derramado su sangre”.

“Hermanas y hermanos ya no hace falta sacrificar animalitos, ya no necesito la sangre de los animales, ya ha servido la sangre derramada por Jesús. Sabemos, aprendemos y respetamos las culturas autóctonas, la wilancha y otros sacrificios o de otras cosas para ofrecerle a Dios”, dijo.

Puso como ejemplo la “wilancha”, que es un ritual andino practicado en varios lugares del país y es considerado como un sacrificio, generalmente de una llama para ofrendarla a la Madre Tierra, con el objetivo de agradecer los beneficios que dio.

Actualmente, el proyecto de Ley para la Defensa de los Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato no incluye la situación de los sacrificios de animales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia