Sociedad

Montaño es ‘mujer de coraje’

La activista boliviana fue distinguida ayer en EEUU, junto a otras 9 mujeres

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

00:57 / 07 de marzo de 2015

La boliviana Julieta Montaño recibió ayer el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje, que distingue a mujeres de todo el mundo que demostraron un valor excepcional y liderazgo en la defensa de la igualdad de las féminas.

El acto se desarrolló en Washington, Estados Unidos, donde autoridades gubernamentales de ese país entregaron la distinción.

Montaño es abogada, feminista y activista de derechos humanos, con estudios de posgrado en Ciencias Políticas y Derechos Humanos. El año 1984 fundó la Oficina Jurídica para la Mujer, que se dedica a defender y promover los derechos humanos de las mujeres.

“(El premio) es un reconocimiento de que esta lucha que tenemos por los derechos (de las mujeres) no es un capricho, ni mucho menos una exquisitez intelectual”, expresó Montaño el jueves a EFE.

Agregó que “la discriminación y la violencia contra las mujeres es un factor de atraso”. Bolivia es el país latinoamericano con mayores índices de violencia física contra las mujeres, y el segundo después de Haití en violencia sexual, según datos de ONU Mujeres, señala EFE.

La activista recibió el premio junto a otras nueve mujeres destacadas. Mujeres de Coraje reconoce a féminas líderes en la defensa de derechos humanos, la igualdad de las mujeres y el progreso social.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia