Sociedad

Morales y la COB se reunirán el viernes

Dialogará el viernes en la madrugada con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) para revisar su pliego de demandas y cuál será el porcentaje del incremento salarial.

La Razón / Juan René Castellón

02:18 / 25 de marzo de 2013

El presidente Evo Morales informó ayer que dialogará el viernes en la madrugada con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) para revisar su pliego de demandas y cuál será el porcentaje del incremento salarial, informó ABI.

“Como Presidente estoy dispuesto a recibir a los delegados. Hemos quedado para el día viernes a las seis de la mañana en el Palacio de Gobierno”, sostuvo en una entrevista con medios estatales.

El Jefe del Estado comentó que el Viernes Santo tenía previsto atender asuntos familiares y visitar su chaco en el Chapare (Cochabamba), después de unos 15 meses sin verlo.

“Ahora tengo que quedarme para atender a la COB, también es una familia, parte de la familia boliviana. No estoy reclamando, a eso nos hemos metido, eso hemos aceptado (como Presidente). Esperamos que de esta reunión puedan salir buenas conclusiones”, manifestó.

La semana pasada, el presidente Evo Morales y la dirigencia de la COB no pudieron reunirse porque el Ejecutivo aceptó sólo a una delegación de 10 representantes, pero el líder de los trabajadores, Juan Carlos Trujillo, rechazó ese número y pidió que participen todos los secretarios generales de las federaciones laborales.

El Mandatario lamentó que la COB exija la presencia de más de 60 dirigentes. “He visto que en algunos sectores hay mucha ambición”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia