Sociedad

Morales posesiona a Machicao como nuevo Ministro de Culturas y pide a su gabinete disciplina

Machicao reemplazará en el cargo a Pablo Groux, quien no asistió al acto de posesión. Desde su cuenta Twitter dijo sentir honrado por haber apoyado la gestión de Morales y que continuará trabajando por Bolivia.

Machicao (der) saluda al presidente Evo Morales tras jurar como Ministro de Culturas

Machicao (der) saluda al presidente Evo Morales tras jurar como Ministro de Culturas Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:32 / 19 de febrero de 2015

El presidente Evo Morales posesionó la tarde de hoy a Marko Machicao como nuevo Ministro de Culturas y Turismo, en reemplazo de Pablo Groux. El mandatario aprovechó la ocasión para demandar de su gabinete ministerial disciplina y responsabilidad. También recordó la importancia de acatar alguna instrucción del Jefe de Estado o del Vicepresidente.

"Cuando llegué a Palacio entendí que el Gabinete es mi familia. Para que presten un servicio es importante la disciplina y la responsabilidad. Es tan importante la desburocratización. Es tan importante cuando hay instrucciones del Presidente o del Vicepresidente personalmente el Ministro o Ministra tiene que cumplir, ejecutar alguna tarea o responsabilidades, porque es un equipo de trabajo de mucha confianza. Esta es una enorme responsabilidad", manifestó Morales en el acto celebrado en Palacio de Gobierno.

Groux, quien no estuvo presente en el acto de posesión, dijo a través de su cuenta Twitter sentirse honrado por haber apoyado a Morales en su gestión presidencial. "Me siento agradecido y honrado de haber apoyado a , felicito sinceramente a y seguiré trabajando por siempre", escribió.

En su intervención, el nuevo Ministro de Culturas y Turismo declaró que trabajará de "sol a sol", si es necesario, para consolidar el proceso de cambio en Bolivia y la despatriarcalización del Estado.

"Asumó el reto con la búsqueda de generar un Estado descolonizado, donde la interculturalidad prime. Un Estado donde los bolivianos nos miremos en el espejo y miremos todas nuestras nacionalidades y veamos por sobre todas las cosas una patria digna y orgullosa de quien es", sostuvo.

Machicao es Licenciado en Economía, con Maestría en Gestión Turística, Postgrado en Turismo y Cooperación Internacional, Postgrado en Turismo Rural y Diplomado en Inteligencia Cambiaria. Ejerció la función de Director General de CONOCE Bolivia, y luego pasó a ser Viceministro de Turismo, según la página oficial del Ministerio.

Morales aseveró que si no existe disciplina no hay mando y lamentó alguna situación irregular con el exministro de Culturas la cual no hizo pública. "Es mi obligación mejorar el trabajo la conducta, el trabajo, la responsabilidad para quien salga todo muy bien, en las gestiones que hacemos", dijo.

Groux acompaño a Morales desde 2007. En  2010 fue designado embajador en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Ese año también fue elegido, a su retorno al país como Ministro de Culturas y Turismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia