Sociedad

Morales lleva ayuda a Morochata y lamenta deslizamiento que sepultó a 14 personas

El Jefe de Estado manifestó que junto a él viajan periodistas y personal de Defensa Civil, para evaluar la situación y, principalmente, activar las tareas de rescate de las víctimas del desastre.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

08:27 / 10 de febrero de 2014

El presidente Evo Morales, personalmente, se dirige hoy al municipio de Morochata, en Cochabamba para llevar ayuda a las familias afectadas por el deslizamiento de un cerro, que el sábado sepultó a 14 personas, hecho que lamentó de sobremanera.

En un contacto telefónico con medios estatales, el Jefe de Estado manifestó que junto a él viajan periodistas y personal de Defensa Civil, para evaluar la situación y, principalmente, activar las tareas de rescate de las víctimas del desastre, las que; sin embargo, comenzaron el mismo día de la tragedia.

'Lamentamos el deslizamiento, en la comunidad tres hermanos están en velorio (...) estamos yendo a prestar nuestra solidaridad', dijo.

Morales llegó a Cochabamba a las 5h30 de la madrugada para planificar el viaje y posterior sobrevuelo por la zona.

Informó que 14 personas fueron sepultadas por el alud, tras la búsqueda se encontraron tres cuerpos, pero -dijo- se hace difícil recuperar al resto.

'Un padre de quedó sólo la esposa y los hijos enterrados dramática la situación, por eso estamos yendo', mencionó. 

Finalmente indicó que llegando al lugar se brindará mayor información, porque en el momento todos están movilizados para evitar la pérdida de vidas y recuperar los cuerpos de las víctimas del alud.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia