Sociedad

Morales entrega en Omereque red de micro riego financiado por el programa 'Mi Agua I'

La infraestructura fue ejecutada por el Fondo de inversión Productiva y Social (FPS), con el revestimiento de más de 4.000 metros de extensión que abarcará a las comunidades de Esmeralda, Jaboncillos y Esquinas.

La Razón Digital / ABI

18:14 / 26 de octubre de 2012

El presidente Evo Morales inauguró el viernes un sistema de micro riego financiado con 1.066.967 bolivianos del programa 'Más inversión para el agua. Mi Agua I', que beneficiará a más de 120 familias de tres comunidades del municipio de Omereque, a 350 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

"Con seguridad vamos a seguir priorizando las necesidades que tiene nuestro pueblo", manifestó, ante una multitud de personas que aprovecharon la oportunidad para felicitar al Jefe de Estado por sus 53 cumpleaños con un pastel, danzas, música y regalos.

La infraestructura fue ejecutada por el Fondo de inversión Productiva y Social (FPS), con el revestimiento de más de 4.000 metros de extensión que abarcará a las comunidades de Esmeralda, Jaboncillos y Esquinas.

El mandatario recordó que el programa 'Más inversión para el agua. Mi agua' fue creado para garantizar la provisión de líquido tanto para riego como para consumo humano y en especial para la producción de alimentos.

En ese contexto, recordó que el pasado año se ejecutó cuatro proyectos de riego y agua potable en Omereque, mientras que esta gestión se aprobó tres.

"Quiero decirles a los alcaldes que el próximo año vamos a continuar con el programa 'Mi agua III'. Esperamos priorizar donde falte agua potable o agua para riego", señaló.

Morales afirmó que ese programa social y productivo sirve para enfrentar la crisis del capitalismo y sus efectos, como la pobreza y el hambre.

"El año pasado tuvimos más del 1.000 (proyectos en el) programas Mi Agua y este año igualmente más de 1.000. Todavía falta en algunos departamentos", indicó.

Por otro lado, el mandatario recibió también dos proyectos elaborados para beneficio del municipio de Omereque y escogió garantizar la construcción de un mercado.

"Cuando termine el coliseo y el mercado, vamos a hacer un estadio", adelantó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia