Sociedad

Morales anuncia entrega de computadoras para 5to de secundaria desde junio

Morales pidió "paciencia" a los estudiantes y padres de familia, quienes el pasado año demandaron llevar a casa el equipo portátil, lo que será posible -dijo- una vez que se concluya la entrega a todo el nivel secundario, de primero a sexto.

Tapa Quipus.

Las computadoras que entrega el Gobierno a los estudiantes

La Razón Digital / ABI / El Alto

12:30 / 02 de febrero de 2015

El presidente Evo Morales inauguró este lunes la gestión escolar 2015 y anunció la entrega de computadoras portátiles a los estudiantes de 5to de secundaria a partir de junio, luego del descanso de medio año.

"Tema de computadoras para nivel secundario empezamos con sexto, tenemos planes de completar hasta vacación de invierno al sexto en toda Bolivia y a partir de eso con quinto entregando computadoras a estudiantes de Bolivia", dijo.

El acto de inauguración se desarrolló en la unidad educativa San Antonio, ubicada en la ciudad de El Alto a la altura de la ex tranca de Senkata y contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, autoridades departamentales y locales.

Morales pidió "paciencia" a los estudiantes y padres de familia, quienes el pasado año demandaron llevar a casa el equipo portátil, lo que será posible -dijo- una vez que se concluya la entrega a todo el nivel secundario, de primero a sexto.

Así también solicitó al ministro de Educación, Roberto Aguilar, acelerar la entrega de computadoras a los maestros que se incorporan al sistema educativo, "a los ítems nuevos", en cuya tarea admitió que se sufrió una demora.

El jefe de Estado recomendó también a los profesores no utilizar celulares en el aula; en particular en el área rural, solicitó que los docentes no abandonen su trabajo con el pretexto de cobrar su salario como tampoco se retrasen en el retorno a sus lugares de labor los lunes.

En materia de inversión educativa, manifestó que el país sigue mejorando, de hecho Bolivia ya se ubica en el segundo lugar, luego de Cuba, país al que dijo "lo admiramos y respetamos".

El Presidente indicó que en la medida en que la demanda de estudiantes crezca, se crearán nuevas unidades educativas y no simplemente se ampliarán paralelos.

Alrededor de 2,7 millones de estudiantes de 16.000 colegios comienzan clases esta jornada.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia