Sociedad

Morales entrega títulos de técnico medio a bachilleres y anuncia universalizar cursos técnicos en colegios

El presidente Evo Morales inició hoy la entrega de 8.193 títulos en provisión nacional de técnico medio a similar número de bachilleres en humanidades. Anunció que el Gobierno implementará en más unidades educativas ese tipo de cursos para que los bachilleres no solo se titulen en humanidades sino también en una rama técnica como mecánica

Bachilleres que recibieron, en Palacio de Gobierno, títulos en provisión nacional en ramas técnicas. Foto:ABI

Bachilleres que recibieron, en Palacio de Gobierno, títulos en provisión nacional en ramas técnicas. Foto:ABI Foto:ABI

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

10:31 / 03 de diciembre de 2014

El presidente Evo Morales inició hoy la entrega de 8.193 títulos en provisión nacional, en diferentes ramas técnico-productivas, a igual número de bachilleres y anunció que el próximo año el Gobierno continuará la implementación de centros de educación técnica en  diferentes colegios con cursos de sexto de secundaria.

"Por ahora hay en 170 unidades educativas, claro, vamos a seguir avanzando; ojalá podamos cumplir en esta nueva gestión en todas las unidades educativas del nivel secundario a que tengan estas ramas técnicas para el bien de las nuevas generaciones", afirmó en el acto desarrollado en Palacio de Gobierno.

Los bachilleres con acceso a cursos técnicos fueron formados en áreas como mecánica automotriz, electromecánica, metalmecánica, electricidad, carpintería, taller de corte y confección, peluquería, alimento y gastronomía, informática, contabilidad y secretariado, agropecuaria y agricultura.

Un total de 27 estudiantes con bachillerato humanístico-técnico de los nueve departamentos recibieron en Palacio de Gobierno su título en provisión nacional.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que la formación y profesionalización de los más de 8.000 primeros bachilleres es un logro de la implementación de la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez y del nuevo sistema socio-comunitario productivo.

"Estas ramas técnicas sirven de mucho para los estudiantes", afirmó Morales y recomendó que busquen especializarse en estudios superiores.

En La Paz recibirán su título en provisión nacional 2.856 estudiantes, de 52 colegios; en Cochabamba, 1.814, de 29 colegios; en Santa Cruz, 1.597, de 27 colegios; en Oruro, 609, de 20 colegios; en Potosí, 388, de 19 colegios; en Chuquisaca, 484, de 13 colegios; en Beni, 317, de 7 colegios; y en Tarija 128 de 3 colegios.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia