Sociedad

Morales compromete aprobación de ley de protección de animales

El presidente Evo Morales participó hoy en el Primer Encuentro Nacional de Animalistas y aseguró que hará seguimiento a la aprobación de la ley para la protección de los derechos de los animales.

El presidente Evo Morales en encuentro con activistas de los derechos de los animales

El presidente Evo Morales en encuentro con activistas de los derechos de los animales Foto:ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:30 / 26 de marzo de 2015

El presidente Evo Morales se comprometió hoy, en el Primer Encuentro Nacional de Animalistas realizado en Santa Cruz, a la aprobación del proyecto de ley 153 de protección de los derechos de los animales, incluyendo propuestas de los activistas. Además anjunció que apoya la iniciativa de construcción de albergues o el impulso a la adopción en el caso de los perros callejeros.

La propuesta de ley está en trámite en la Cámara de Diputados, que aprobó en grande la norma en la anterior legislatura. Los artículos 16 y 17, que tienen que ver con las manifestaciones de violencia contra los animales y las sanciones a infracciones contra los maltratadores de animales, fueron observados.

Morales comprometió en el encuentro de hoy la aprobación de la normativa y demandó hacer un seguimiento pormenorizado a la conclusión de la redacción y vigencia del correspondiente decreto reglamentario.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) controla las cámaras de Diputados y Senadores en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Vamos a aprobar (la ley), no se preocupen. Que se apruebe la propuesta de ustedes, que están tras lo animalitos”, expresó y se declaró a favor de la construcción de albergues y la adopción en el caso de los perros callejeros.

“Si alguien quiere cambiar (la propuesta de ley) comuníquenme para que se apruebe la propuesta de ustedes que están cerca de los animales”, insistió en el encuentro, donde también estuvo el ministro de Autonomías, Hugo Siles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia