Sociedad

Morales condujo espacio radial en Martes de Ch’alla

Locutor. El Presidente se refirió a la bonanza económica que vive el país  

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Cochabamba

00:00 / 18 de febrero de 2015

El mandatario Evo Morales condujo ayer el programa Caminando junto al pueblo, de la radio Kawsachun Coca, en el que compartió con pobladores del trópico de Cochabamba el tradicional Martes de Ch’alla y con candidatos del MAS.

“Compañeros del trópico de Cochabamba recuerdan tratamos de hacer un programa, intentamos como dirigentes en la radio Soberanía solo los Martes de Ch’alla. Pensando que el pueblo ese día va preparándose a la fiesta familiar, el rito de la casa de nuestros bienes al patrimonio de la familia misma, y tratamos de cumplir como cada año pero esta vez con atraso”, explicó el Jefe del Estado en el espacio radial.

El Presidente destacó la bonanza económica de Bolivia y la reducción de la pobreza. “Los datos internacionales demuestran que por lo menos unos dos millones de bolivianos subieron a la clase media, no clase media alta, se ha mejorado nuestra economía. Cuando viajo por el campo viendo helicóptero, de dos a tres casas siempre hay un carro”, apuntó.

Asimismo, el Mandatario expuso su apoyo a su par argentina Cristina Kirchner, que enfrenta “un golpe judicial”, y denunció que la derecha más reaccionaria de ese país trasandino intenta, con apoyo de potencias foráneas, aplastar el proceso de cambio en Argentina y derrocar a su gobierno progresista.

Evo también saludó las gestiones de su par de Rusia, Vladímir Putin, por concretar el cese al fuego en Ucrania, inmersa en una guerra civil desde fines de 2014 que se ha cobrado ya la vida de 5.665 personas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia