Sociedad

Roberto Aguilar: tres ministerios se harán cargo de la organización del congreso científico

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, recordó que el martes el presidente Evo Morales anunció que convocará a los científicos bolivianos que trabajan en el exterior para que participen en este congreso.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:37 / 12 de noviembre de 2015

Los ministerios de Economía, Hidrocarburos y Educación se harán cargo de organizar el congreso científico, que busca la liberación tecnológica de Bolivia, informó el jueves el titular de Educación, Roberto Aguilar.

"Es un congreso que se realizará en enero en el país para que planteen propuestas y proyectos para la liberación tecnológica, por lo que el ministerio de Economía, Hidrocarburos y Educación comenzaremos a diseñar una estrategia de articulación para este evento", dijo.

Recordó que el martes el presidente Evo Morales anunció que convocará a los científicos bolivianos que trabajan en el exterior para que participen en ese congreso.

Dijo que ese acontecimiento tendría como pregunta fundamental "cómo hacer, cómo haríamos para que Bolivia se desarrolle en ciencia y tecnología y se libere de la dependencia científica tecnológica".

Señaló que todavía no están definidos los aspectos operativos, que serán trabajados los próximos días.

El Gobierno nacional financiará los pasajes de ida y vuelta de esos profesionales bolivianos y su estadía con el objetivo de que propongan políticas para la liberación tecnológica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia