Sociedad

Morales entrega computadoras en Beni

Además, comprometió 100 laboratorios de Física para promover la ciencia

La Razón / G.C.

02:08 / 28 de julio de 2012

El presidente Evo Morales entregó ayer 5.329 computadoras portátiles a maestros del Beni, oportunidad en la que también comprometió la instalación de 100 laboratorios de Física para las unidades educativas públicas de ese departamento, con el propósito de incentivar en los estudiantes su inclinación por las ciencias.

Los ordenadores distribuidos a los profesores soy parte del programa “Una computadora por docente” del Ministerio de Educación, cuyo titular, Roberto Aguilar, estuvo en el acto realizado en la ciudad de Trinidad.

“Vamos a contar con laboratorios para trabajar y ser los mejores medalleros en las Olimpiadas Científicas Estudiantiles. Es posible, depende de nosotros, de nuestro esfuerzo y trabajo”, expresó el Mandatario. Asimismo, aseguró que a través de los laboratorios se fortalecerá la educación de los estudiantes del área rural para que estén al nivel de los alumnos de unidades educativas privadas. Además, reconoció que en el campo existe deficiencia en la capacitación de los maestros.

Enseñanza. El Presidente sostuvo que desde el Ministerio de Educación se revertirá ese panorama, porque el Gobierno tiene la obligación de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los futuros científicos, “pues Bolivia los requiere para la industrialización de sus recursos naturales”.

De acuerdo con datos oficiales, la reciente Olimpiada Científica Estudiantil, que concluyó en Cochabamba el lunes 23 de julio, desnudó la falencia en la preparación de los alumnos del área rural en comparación con las ciudades.

Sin embargo, Morales destacó las habilidades deportivas de los estudiantes de colegios urbanos y rurales, e indicó que ello fue demostrado por los resultados de los Juegos Deportivos Estudiantiles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia