Sociedad

Morales entrega sede sindical a los trabajadores petroleros

Morales destacó que la bonanza económica que vive el país, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, permite construir esas sedes o en su defecto adquirir predios y equipamiento.

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:03 / 18 de julio de 2014

El presidente Evo Morales entregó este viernes una sede sindical a la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, ubicada en Seguencoma, zona Sur de la ciudad de La Paz, obra que demandó una inversión de más de 2 millones de bolivianos.

En el acto, el Presidente manifestó que el Gobierno tiene la obligación de dotar de ese tipo de infraestructuras a los sindicatos porque es una manera de fortalecerlos en sus tareas.

"Teniendo este mandato para servir al pueblo por qué no dotarnos de más sedes sindicales, un espacio para debatir, generar propuestas para bien de toda Bolivia", dijo.

La nueva infraestructura beneficiará al menos a 10.000 trabajadores petroleros afiliados en 32 sindicatos.

Morales destacó que la bonanza económica que vive el país, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, permite construir esas sedes o en su defecto adquirir predios y equipamiento, además ejecutar obras que benefician al pueblo boliviano.

Bolivia, dijo, en las distintas épocas ha vivido de los recursos naturales: goma estaño, minerales y en la actualidad "dependemos del gas" y en ese aspecto -enfatizó- se está comenzando en la industrialización.

"Como Gobierno cumplimos y tenemos un modelo de país para todo el mundo ni se imaginan la valoración que tiene Bolivia en el mundo y hemos contagiado, ahora pueblos pidiendo nacionalización, Constituyente (...) queriendo compartir nuestras experiencias", mencionó.

Agregó que ahora el pueblo, los movimientos sociales y el Estado están unidos y trabajan en coordinación para lograr cambios profundos en el país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia