Sociedad

Morales entrega 664 toneladas de alimento para el ganado en Beni

El presidente Evo Morales entregó el jueves en Trinidad, departamento amazónico de Beni, 664 toneladas de alimento para el ganado, que fue afectado en esa región por las lluvias e inundaciones.

La Razón Digital / ABI / Trinidad

16:30 / 27 de febrero de 2014

El presidente Evo Morales entregó el jueves en Trinidad, departamento amazónico de Beni, 664 toneladas de alimento para el ganado, que fue afectado en esa región por las lluvias e inundaciones. 

La entrega que realizó el Mandatario se constituye en el segundo lote que reciben los ganaderos, pues en una anterior oportunidad el Gobierno facilitó la llegada de otras 519 toneladas de alimento para los animales. 

Morales, en un acto que se realizó luego de una reunión privada que sostuvo con los miembros de la Federación de Ganaderos de Beni, dijo que 'siento que los ganaderos más están preocupados que por el ser humano sino por el ganado porque es su vida (...) uno entiende, aprende conociendo de cerca su vivencia'. 

El Mandatario manifestó que el Gobierno en su conjunto se encuentra movilizado para atender la emergencia que tiene su impacto en las familias, los cultivos y los animales. 

Por su parte el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Desarrollo Rural, admitió que la economía ganadera es el puntal de Beni, por lo que expresó la preocupación del Gobierno Nacional. 

La autoridad aseguró que el Gobierno está trabajando para evitar pérdidas al sector y dijo que 'hay el compromiso de apoyar y facilitar los recursos necesarios para la compra de chatas, motores fuera de borda, para salvar la mayor cantidad de ganado posible, proveer de alimento para evitar más pérdidas'.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia