Sociedad

El Gobierno coordinará la visita del papa con la CEB

Evo Morales reclamó por las críticas que recibe en algunas homilías e informó que convocará a los miembros de la Conferencia Episcopal para preparar la visita del papa Francisco, prevista para julio.

ENCUENTRO. El papa Francisco recibe al presidente Evo Morales en el Vaticano, en octubre de 2014. Foto: Vicepresidencia

ENCUENTRO. El papa Francisco recibe al presidente Evo Morales en el Vaticano, en octubre de 2014. Foto: Vicepresidencia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:31 / 10 de febrero de 2015

El presidente Evo Morales anunció que convocará a los miembros de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para preparar la visita del papa Francisco, prevista para julio, y aseguró que la invitación al Sumo Pontífice busca fortalecer la Iglesia Católica. Reclamó que recibe en algunas  homilías de domingo ‘palo y palo’ por miembros o jerarcas de la iglesia.

La reunión será convocada después de Carnaval y tendrá como objetivo planificar la visita del Papa, quien confirmó su arribo a Bolivia sin precisar fechas o lo lugares en los que estará. “Con fines pastorales hemos invitado al Papa, para fortalecer también la Iglesia Católica”, explicó en una conferencia de prensa en Oruro, que hoy celebra su aniversario departamental.

Esta será el segundo arribo de un papa a suelo boliviano. En mayo de 1988, Juan Pablo II llegó al territorio y propició encuentros católicos en La Paz, El Alto, Oruro, Sucre, Santa Cruz y Trinidad.

“Siento que la Iglesia Católica, por el comportamiento de algunos, se desgasta y mi idea es cómo fortalecerla”, señaló el mandatario, quien reclamó la actitud de algunos de sus miembros y jerarcas, que no identificó, por darle ‘palo y palo’ en las homilías de domingo.

Dijo gustarle la misa oficiada en las áreas rurales y denunció que sacerdotes evitan participar en las misas interreligiosas por aniversarios departamentales o el patrio por orden de la CEB. “(Se) les  ha prohibido desde la Conferencia, cómo podemos prohibir, entonces no hay libertad desde la Iglesia Católica”, sostuvo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia