Sociedad

Morales inaugurará en Barcelona cursos de formación a distancia para bolivianos

El Presidente visitará la ciudad española el 9 de diciembre, ocasión en la que asistirá a diferentes actos programados.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:22 / 03 de diciembre de 2012

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, anunció hoy que el presidente Evo Morales inaugurará, como parte del programa del Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia, en la ciudad española de Barcelona cursos de formación para los migrantes bolivianos.

"El 9 de diciembre el presidente Evo Morales estará en Barcelona, para asistir a un acto público y aprovechando su presencia en esa ciudad, va a inaugurar los cursos de formación a distancia para los compatriotas que viven en España, los cuales se realizarán vía internet", explicó Aguirre a la estatal ABI.

El Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia impartirá cursos de de formación técnica en construcción civil, confección de ropa, atención de niños menores de la primera y segunda infancia, y atención a adultos mayores. Aguirre explicó que esas cuatro especialidades fueron seleccionadas por los propios residentes bolivianos en España.

Según Aguirre, los bolivianos que viven en el exterior no demandan la apertura de cursos de que les permita obtener el bachillerato. La autoridad explicó las inscripciones para los cursos del Centro Plurinacional están abiertas por internet y que hasta la fecha se cuenta con más de 200 personas inscritas en España y Argentina.

"En breve se hará conocer el inicio de cursos que se realizarán en Argentina y Brasil, para lo cual se realizan consultas", complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia