Sociedad

El Gobierno proyecta ampliar de cuatro a nueve meses la cobertura del Subsidio Prenatal Universal

El presidente Evo Morales puso en marcha hoy en El Alto la entrega del Subsidio Prenatal Universal, consistente en la entrega de productos por un valor de Bs 300 a mujeres a partir del quinto mes de embarazo. Anunció que está en análisis otro beneficio social para madres familia abandonadas con varios hijos.

El presidente vEvo Morales durante la entrega del subsidio prenatal. Foto: @mincombolivi

El presidente vEvo Morales durante la entrega del subsidio prenatal. Foto: @mincombolivi

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:43 / 08 de octubre de 2015

El Gobierno proyecta extender de cuatro a nueve meses la entrega del Subsidio Prenatal Universal y analiza crear algún tipo de beneficio para las madres que resulten abandonadas por sus parejas con varios hijos. El anuncio lo hizo esta mañana el presidente Evo Morales, quien explicó que ambas iniciativas dependen de los esfuerzos y logros en materia de crecimiento económico.

“Si vamos a seguir trabajando bien, gobierno nacional, gobiernos departamentales, si sigue creciendo la economía, nuestro deseo es que desde el primer mes de embarazo tengan este bono, este subsidio, es nuestra meta”, anunció durante la puesta en marcha y extensión al área rural del pago del subsidio prenatal, consistente en la entrega de productos por un valor de Bs 300.

Ahora las mujeres embarazadas acceden al subsidio a partir del quinto mes de gestación y por los siguientes cuatro meses. Para la entrega del beneficio fueron habilitados 42 puntos de distribución y las beneficiarias deben estar registradas en el Bono Juana Azurduy o anotarse directamente en los centros de entrega del nuevo beneficio social.

Morales explicó esta mañana que la iniciativa fue pensada para ayudar principalmente a las mujeres gestantes abandonadas. “Hemos pensado en esas compañeras que esperan familia, abandonadas por el esposo, por el chico, a veces también por la familia, ¿cómo podemos ayudar en algo? y por eso viene este Subsidio Prenatal Universal”, señaló.

Aprovechó el momento para anunciar que se encuentra en análisis un plan para ayudar a las madres de familia abandonadas con varios hijos, ya que este es un factor que contribuye a los ìnices de extrema pobreza. Dijo que fue testigo del abandono de madres de familia con hasta ocho hijos, casos en los que los menores se ven obligados a trabajar y engrosar la población en situación de pobreza extrema.

“Ahí aparecen nuevos llamados en extrema pobreza ¿Cómo evitarlo? Una cuestión tal vez de falta de valores, falta de compromisos, seguramente debatiendo vamos a seguir creando nuevos beneficios sociales”, anunció en el acto que se desarrolló en El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia