Sociedad

Morales destaca el rol de la mujer y reconoce que falta implementar políticas vigentes

El presidente Evo Morales destacó hoy el rol de la mujer en el Día Internacional de la Mujer y reconoció que aún falta implementar y socializar las iniciativas aprobadas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales en el ampliado de la seis federaciones del trópico.

El presidente de Bolivia, Evo Morales en el ampliado de la seis federaciones del trópico. Foto: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:08 / 08 de marzo de 2016

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Evo Morales reconoció hoy que faltan implementar y socializar las políticas aprobadas a favor de la mujer, para avanzar en aspectos como la equidad de género y acabar con la discriminación. Destacó el rol de la mujer en diferentes ámbitos y valoró su papel en la mejora de la situación económica de la familia.

“Hay tantos programas, normas que hicimos (a favor de la mujer), lo que falta es implementar y socializar. A nuestras concejalas, algunas subalcaldesas, a las dirigentes, es importante que el pueblo entienda las nuevas normas”, reflexionó en un acto de entrega de infraestructura educativa en la población de Pailón, en Santa Cruz.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Morales felicitó a la mujer boliviana y recordó que durante su gobierno fueron aprobadas una serie de iniciativas a su favor, como el garantizar su presencia en espacios de decisión como la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“A nombre del gobierno nacional, a nombre de todo el pueblo, desear muchas felicidades a todas las hermanas, compañeras de los distintas clase sociales”, sostuvo y reflexionó que los cambios buscados “requieren tiempo, también cambiar la mentalidad”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia