Sociedad

Morales sobrevuela el deslizamiento en la ruta hacia Caranavi e instala cita de evaluación

La mañana de este lunes, las labores de rescate se habían reanudado, pero tras una evaluación se decidió diferirlas hasta la tarde debido a que el “derrumbe sigue activo”, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta. Morales se reúne con los alcaldes y ministros a cargo de la atención del siniestro

El arribo del presidente Morales al sector del deslizamiento.

El arribo del presidente Morales al sector del deslizamiento. Foto: Bolivia Tv

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:58 / 04 de febrero de 2019

Minutos antes de las 11.00, el presidente Evo Morales sobrevoló el sector Puente Arma, en la ruta hacia Caranavi, —el lugar donde dos deslizamientos cobraron la vida de al menos 13 personas y dejó como saldo cuatro desaparecidos y más de una veintena de heridos— e instaló una reunión con los alcaldes de la región y los ministros del Estado que atienden la contingencia.

“Lamento mucho las lluvias mucho qué desear, tenemos fallecidos en el departamento de La Paz, poblaciones inundadas en el departamento del Beni. Hemos desplazado Defensa Civil, helicóptero para atender y más tarde tengo que irme allá para (ver) cómo resolver algunos problemas que se han presentado. Hermanos fallecidos y heridos, duele mucho”, anunció el mandatario más temprano en un acto público en Oruro.

“Es el cambio del clima”, apuntó el mandatario quien dijo que “es nuestra obligación acompañar” esas labores.

Después de la cita, el gobernante entregará en una conferencia de prensa un informe oficial del doble deslave sucedido el sábado y el domingo.

La mañana de este lunes, las labores de rescate se habían reanudado, pero tras una evaluación se decidió posponerlas hasta la tarde debido a que el “derrumbe sigue activo”, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, en un contacto con la radioemisora estatal Patria Nueva.

“Las personas fallecidas verificadas son 13 y dos personas que están reportadas como desaparecidas”, precisó este lunes el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, sobre el trágico saldo del deslizamiento en la ruta hacia Caranavi, pero el ministro Zavaleta indicó que la cifra de desaparecidos subió a al menos cuatro.

Un intenso operativo que no ha cesado desde el sábado está en marcha. Efectivos de la Policía, de la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (Grupo Bersa), Bomberos y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) buscan a los desaparecidos en el siniestro que también ha lamentado el presidente Morales, quien comprometió "la ayuda necesaria" para atender la tragedia.

(04/02/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia