Sociedad

El Gobierno entrega un tomógrafo al Hospital Viedma

El nuevo tomógrafo realizará exámenes médicos en cardiología, endoscopía, broncoscopía, colonografía, colonoscopía virtual,  pulmonar, neurología, perfusión cerebral, perfusión multiórgano o cuerpo.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

17:50 / 02 de julio de 2014

El presidente Evo Morales y el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, entregaron el miércoles un moderno equipo de tomografía al Complejo Hospitalario  Viedma, en la ciudad de Cochabamba, con el objetivo de fortalecer el servicio de salud y contribuir al acceso universal a la salud de la población.

"Hay que cuidar el tomógrafo. Tenemos previsto dotar no sólo en Cochabamba, sino en Montero, Riberalta como también en Guayaramerín, el próximo paso debe ser como dotarnos de la resonancia magnética", remarcó el Jefe de Estado al entregar el tomógrafo.

En su discurso, el Primer Mandatario dijo que el próximo paso, para mejorar la salud en Bolivia, será  construir hospitales de cuarto nivel, a la par de los países desarrollados.

Agregó que la propuesta de construir hospitales de cuarto nivel en el país forma parte de la oferta del Movimiento Al Socialismo (MAS), para las elecciones presidenciales del 12 de octubre próximo.

Según fuentes oficiales, el tomógrafo mejorará la capacidad de diagnóstico y resolución de manera rápida, precisa y segura.

El equipo realiza 128 cortes, es decir, puede realizar cortes múltiples de diferentes partes del cuerpo para fines de diagnóstico.

El nuevo tomógrafo realizará exámenes médicos en cardiología, endoscopía, broncoscopía, colonografía, colonoscopía virtual,  pulmonar, neurología, perfusión cerebral, perfusión multiórgano o cuerpo.

También contiene protocolos específicos para pediatría.

La inversión para la adquisición de ese tomógrafo fue de 9.342.647 bolivianos y se beneficiará a aproximadamente 1.758.143 habitantes en todo el departamento de Cochabamba.

El Complejo Viedma es un hospital de referencia con más de 75 establecimientos de salud entre primer y segundo nivel de atención en su red funcional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia