Sociedad

A siete días de la visita del Papa, Morales llama a la unidad

"Cuando hay eventos o visitas internacionales sea a nuestra ciudad, nuestra Bolivia está en la mira del mundo. Es el mejor momento para demostrar esa hospitalidad y generosidad del pueblo boliviano", dijo el Mandatario en la inauguración de la primera fase de ampliación del Aeropuerto de El Alto.

El papa Francisco y el presidente Morales en 2014

El papa Francisco y el presidente Morales en 2014 Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:22 / 01 de julio de 2015

El presidente Evo Morales llamó hoy por la noche a la unidad de autoridades, instituciones, organizaciones sociales y pueblo en general a estar juntos para recibir al papa Francisco el próximo 8 de julio, día que arribará a las 16.15 a la ciudad de El Alto para una visita al país de tres días.

Eventos como la llegada del Sumo Pontífice son “el mejor momento” –dijo Morales- para demostrar al mundo el cariño, la hospitalidad y la generosidad del pueblo boliviano, especialmente de los habitantes de El Alto y La Paz, ciudades que serán las primeras en recibir al Papa.

"Cuando hay eventos o visitas internacionales sea a nuestra ciudad, nuestra Bolivia está en la mira del mundo. Es el mejor momento para demostrar esa hospitalidad y generosidad del pueblo boliviano, en este caso el día 8 de julio del pueblo alteño y del pueblo paceño (…) por eso aprovecho para hacer un llamado, una convocatoria para estar juntos y recibir a nuestra autoridad como el papa Francisco", dijo Morales, en el acto de inauguración de la primera fase de la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Alto.

Francisco arribará a El Alto el 8 de julio a las 16.15 procedente de Ecuador. En un acto público, cercano al aeropuerto, será recibido por autoridades nacionales y locales para luego descender por la autopista La Paz-El Alto hasta Palacio de Gobierno donde se reunirá con Morales de forma privada. Asistirá luego a la Catedral Metropolitana y más tarde se trasladará hasta la ciudad de Santas Cruz de la Sierra donde permanecerá dos días.

El 9 de julio, el Sumo Pontífice celebrará una ceremonia masiva en el Cristo Redentor de la capital cruceña y un día después visitará el penal de máxima seguridad Palmasola. El 10 de julio, Francisco dejará territorio boliviano rumbo a Paraguay, según la agenda oficial.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia