Sociedad

Morales dice que en algunas universidades públicas se abusa de la autonomía

“Aquí no va a haber borrachera, indisciplina como en algunas universidades públicas; en algunas universidades  públicas hay mucha indisciplina, problemas muy serios”, cuestionó el presidente Evo Morales durante la entrega de un instituto tecnológico dependiente del Gobierno.

Acto de entrega del instituto tecnológico Tres Cruces, en Potosí. Foto: Ministerio de Comunicación

Acto de entrega del instituto tecnológico Tres Cruces, en Potosí. Foto: Ministerio de Comunicación

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:22 / 03 de noviembre de 2017

Las universidades públicas volvieron a ser centro de cuestionamientos por parte del presidente Evo Morales, quien ahora dijo que en algunas casas de estudios superiores “están abusando de las autonomías”. Agregó que en los institutos tecnológicos bajo administración del Gobierno “no va a haber borrachera, indisciplina como en algunas universidades públicas”.

Los cuestionamientos justamente fueron hechos en el acto de entrega del Instituto Tecnológico “Tres Cruces”, en el departamento de Potosí. No identificó a la o a las universidades cuestionadas, pero insistió en que no habrá “autonomía” en los institutos de recientre creación y que están bajo tuición del Ministerio de Educación.

“Aquí no va a haber borrachera, indisciplina como en algunas universidades públicas; en algunas universidades  públicas hay mucha indisciplina, problemas muy serios…lamentablemente algunas, no todas, están abusando de la autonomía, so pretexto que tienen la autonomía no se educan bien”, cuestionó.

Similares criterios fueron expresados ya en octubre por el Jefe de Estado y generaron polémica. En ese entonces dijo que cuando sugiere universidades públicas de La Paz, Oruro o Cochabamba para estudiar le contestan: “'no, no, no. No  quiero llevar a mi hijo a esa universidad, porque es borrachera y perversión'. Cómo no quieren, les digo a la EMI (Escuela Militar de Ingeniería)", dijo.

No dio mayores detalles, pero anunció que está en proceso un reglamento interno para los institutos tecnológico para garantizar la disciplina de los estudiantes.

“Va a haber disciplina pero buenos profesionales, buenos técnicos”, afirmó. (03/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia