Sociedad

Mototaxistas bloquean 2 rutas departamentales

La Razón / J. R. Castellón / La Paz

02:04 / 14 de febrero de 2012

Los mototaxistas cerraron ayer dos carreteras departamentales, de Santa Cruz a Beni y Santa Cruz a Cochabamba. Ellos demandan una nueva fecha de nacionalización, rebaja en impuestos y menos requisitos para obtener la licencia.

Según los reportes de los medios de comunicación de Santa Cruz, los bloqueos lograron paralizar el transporte interdepartamental y provincial de ese departamento. En la terminal Bimodal no se venden pasajes a ningún destino de esos departamentos.

Los manifestantes indicaron que la medida, que se inició en las primeras horas de ayer, es indefinida. Los puntos bloqueados están en la carretera a Cochabamba a la altura de Warnes y a partir del kilómetro 13. Los mototaxistas de Cotoca cerraron la carretera en el kilómetro 17 (frente al surtido El Tarope). Los transportistas indicaron que no viajarán a Cochabamba por la ruta antigua por temor a los derrumbes.

"Estamos pagando en impuestos el 50% más que un vehículo de cuatro ruedas, siendo que debería ser al revés. En el tema de la nacionalización de motorizados estamos pidiendo que se amplíe la ley para que algunos compañeros legalicen sus motorizados”, indicó a la agencia ANF el dirigente del sector, Guillermo Moscoso.

“Otro problema es de las licencias; pasa algo en Tránsito, que cuando los compañeros van a pasar los cursos, supuestamente todos son burros, porque a todos nos aplazan". La semana pasada un problema interno de los campesinos de la provincia Marbán paralizó el transporte en la capital trinitaria. Hubo cinco días de bloqueo por la renuncia de un asambleísta del MAS.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia