Sociedad

Bolivia se une al apagón por la Hora del Planeta

Convocan a la población a apagar hoy las luces   de 20.30 a 21.30

Desaceleración. El derretimiento de bloques de hielo, en El Prado.

Desaceleración. El derretimiento de bloques de hielo, en El Prado. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

03:33 / 19 de marzo de 2016

La Hora del Planeta, un movimiento mundial contra el cambio climático, contará con la participación de Bolivia por noveno año consecutivo. Los organizadores pidieron a la población sumarse hoy al apagón de luces para apoyar el acto simbólico a favor de la reducción de energía eléctrica.

“Invitamos a la población a hacer un uso eficiente de la energía eléctrica porque ésta genera gases de efecto invernadero (contaminantes), lo que contribuye al calentamiento global. Creemos que los paceños estamos listos para asumir el desafío de ser una ciudad ecoeficiente”, indicó la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

Recordó que la cruzada consiste en apagar hoy todas las luces desde las 20.30 hasta las 21.30. La Hora del Planeta es organizada desde 2007 por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). El país se sumó a la iniciativa en 2008 con la participación de un centenar de habitantes de Santa Cruz. No obstante, en 2014 y 2015 se superó los 1,5 millones de personas.

Daza adelantó que la actividad en La Paz concluirá con el encendido de luces led y uso de bicicletas en la plaza Camacho. “Tendremos agrupaciones, cuentos, teatro, danza para la población”.

Agregó que la ciudadanía podrá descargar gratis la aplicación móvil “La Paz EcoEficiente”, desde Play Store. La app mide la huella de carbono (impacto al medio ambiente) de cada persona.   La Alcaldía puso ayer en El Prado bloques de hielo para asemejar una montaña y demostrar su derretimiento por el calor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia