Sociedad

Muere Carmelo Flores, el hombre más longevo de Bolivia

Su nieto, René Flores, informó que Carmelo Flores murió a las 21.00 de ayer en su comunidad Frasquia, en la provincia Omasuyos.

Carmelo Flores

Carmelo Flores, en su comunidad. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:55 / 10 de junio de 2014

El hombre más longevo de Bolivia, Carmelo Flores Laura, murió ayer a los 123 años de edad en su comunidad Frasquia, en la provincia Omasuyos. Desde hace tiempo se quejaba de dolencias en el pecho y la cabeza, informó su nieto, René Flores.

“Mi abuelito murió anoche en su viviendita, lo estaba cuidando mi papá”, informó Flores en un contacto con La Razón Digital.

En agosto de 2013, fue diagnosticado con bronquitis aguda por lo cual fue  hospitalizado en el nosocomio de Achacachi. Desde entonces su salud empezó a deteriorarse.

En septiembre, fue reconocido por la Gobernación como “Tesoro Humano Vivo” del departamento de La Paz.

Flores indicó que su familiar fue hospitalizado hace dos semanas en la clínica Arco Iris de La Paz por problemas de desnutrición, deshidratación y el digestivo. “Nos decía: me duele el pecho; aún así viajó desde su pueblo hasta la ciudad. Lo medicaron, pero seguía delicado”, explicó.

Desde del centro de Salud de Frasquia, el doctor Arberto Segarra informó a la emisora Fides que Carmelo Flores padecía de diabetes tipo 2.

Pidió colaboración a las autoridades para cubrir los gastos funerarios. La familia pretende velar lo resto del hombre considerado el más longevo de Bolivia en la comunidad Frasquia. “Nos informaron que una comitiva de médicos está en camino para que hagan la autopsia a mi abuelo”, informó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia