Sociedad

Muere la madre de los cuatrillizos en Sucre y Morales apadrinará a los bebés

Justina Polanco, cumplía labores de casa, pareja de un agricultor, quien dejó con los cuatrillizos a siete hijos a cargo de su padre.

El área de cuidados intensivos del Hospital Gineco Obstétrico y Neonatal Jaime Sánchez Pórcel

El área de cuidados intensivos del Hospital Gineco Obstétrico y Neonatal Jaime Sánchez Pórcel Foto: Yuvert Donoso

La Razón Digital / ABI / Sucre

15:31 / 25 de agosto de 2018

La directora nacional del Servicio de Gestión Social, Virginia Velasco, informó este sábado que a las 02:45 de esta jornada falleció a causa de una disfunción multiorgánica Justina Polanco, madre de los cuatrillizos que nacieron el miércoles, en el Hospital Gíneco Obstétrico Neonatal "Jaime Sánchez Porcel" de la ciudad de Sucre, y anunció que el presidente Evo Morales apadrinará a los bebés.

"Ahorita el tema sensible es el fallecimiento de Justina Polanco, pero nosotros estamos para ayudar, sé que la familia está con un inmenso dolor, como el hermano (Santos Polanco) y el esposo (Sabino Zárate), mucha fuerza, perder a una esposa y a una hermana es lo más doloroso", señaló a los periodistas.

Velasco explicó que por instrucciones del presidente Evo Morales, la repartición que dirige y la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Chuquisaca, entregaron al padre leche y pañales, además se encargaron de solucionar aspectos relacionados a su fuente laboral y vivienda para la familia.

Indicó que el jefe de Estado comprometió toda su ayuda y anunció que apadrinará a los cuatro bebés que aún permanecen en incubadoras, cuya primera acción será su bautizo.

"Nuestro presidente (Evo Morales) aceptó ser padrino de los cuatrillizos, serán compadres con el hermano Sabino", expresó.

Enfatizó que en coordinación con el Ministerio de la Presidencia se encargará del sepelio y el traslado del cuerpo al municipio de Villa Serrano de donde es oriunda esa familia, que creció de tres hermanos a siete.

Por su parte, el esposo agradeció por la colaboración recibida.

"Quiero agradecer por el apoyo incondicional de las autoridades, desde nuestro presidente, desde nuestro gobernador, ayer, no se pudo hacer más nada para salvar la vida de mi esposa; sacaré adelante a mis hijos", expresó entre sollozos.

La madre de 41 años de edad dio a luz a cuatrillizos, todos de sexo masculino, quienes están estables y se encuentran en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, dos de ellos pesan 1.000, 1.200 y los otros dos 800 gramos.

Justina Polanco, cumplía labores de casa, pareja de un agricultor, quien dejó con los cuatrillizos a siete hijos a cargo de su padre. (25/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia