Sociedad

Muere niño de 6 años tras ataque de 5 perros

La Paz. El infante quería defender a su mascota.

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

00:00 / 13 de febrero de 2015

Un niño de seis años falleció el lunes después de ser atacado por cinco perros en el municipio de Humanata, provincia Camacho del departamento de La Paz. El infante intentaba defender a su mascota de la jauría, según testigos.

El hecho sucedió el 4 de febrero en el municipio de Humanata, cuando el menor y su hermano se encontraban solos en su vivienda, contó el abuelo de ambos niños, Máximo Yana, según Erbol Digital.

“Dejamos a los dos hermanos con nuestro perro para ir a traer el afrechillo de las vacas de casa del vecino, de ahí salieron cinco perros para atacar a la mascota de los chicos y ellos por defenderlo se enfrentaron a esos canes que terminaron atacando al menor de seis años”, recordó Yana.

El infante presentó heridas de gravedad por las mordeduras de los perros y no pudo recuperarse del ataque, por lo que falleció el lunes en su municipio, según Radio Huaycheña de Erbol.

Entierro. Los restos del pequeño de seis años fueron enterrados en medio del dolor e indignación de los pobladores de Humanata, un sector ubicado en la frontera con el Perú. De acuerdo con la radioemisora, el hecho generó temor entre los habitantes por la sospecha de rabia canina en los cinco perros que atacaron a los niños.

Los pobladores tienen la sospecha de que incluso esta condición habría influido en la muerte del infante. La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central, que ataca a mamíferos. Está en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y puede ser transmitido al hombre cuando animales infectados lo atacan.

El caso de Rosalía Apaza fue uno de los que más consternó a la población. La niña fue atacada por dos perros rottweiler en El Alto, en mayo de 2013. Ella actualmente se encuentra en recuperación en Estados Unidos, junto a su benefactora Claudia Tolay.

Rosalía quedó con un daño cerebral severo que le provoca cambios repentinos de conducta. En diciembre de 2014, en la ciudad de Oruro, un perro mordió el rostro de un niño de año y medio, sus familiares indicaron que se necesitaba reconstruirle un sector del ojo y la nariz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia