Sociedad

Muere travesti que usó silicona industrial

A la víctima le inyectaron el producto que le provocó una neumonitis

La Razón / Iván Condori / La Paz

00:39 / 14 de abril de 2012

El travesti identificado como Roberto S., a quien se le inyectó silicona de uso industrial en pechos y glúteos, murió el jueves en la noche por un cuadro de neumonitis química (inflamación que se presenta en los pulmones), en Santa Cruz.

Estuvo dos semanas en terapia intensiva del hospital Japonés de la capital oriental. La víctima ingresó en estado grave a terapia intensiva del nosocomio el 2 de abril; estaba conectada a un respirador artificial, desde entonces no despertó hasta que los médicos confirmaron su deceso.

Si bien el producto fue aplicado en los pechos y glúteos, éste llegó a través de los vasos sanguíneos a los pulmones. “La silicona no es de uso médico, basta ver el envase y ningún profesional lo inyectaría en la humanidad de una persona”, señaló el jefe de Emergencias del hospital Japonés, Gustavo Lafuente. La enfermedad se desarrolló porque el cuerpo asimiló ciertas sustancias químicas, vapores (gases) o residuos que causan irritación o daño en los pulmones.

El presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica de Santa Cruz, Marcelo Portugal, dijo que quienes hacen este tipo de práctica (colocar silicona industrial en el organismo) son criminales, porque atentan contra la vida de una persona. Pidió a la población no dejarse engañar por una cuestión de economía o vanidad.

El presidente del grupo Arcoiris Genérico, Víctor Hugo Vidangos (Ninón),  pidió castigar al responsable sin importar si es de la misma población GLTB. “Cometió un delito y debe ser sancionado de acuerdo con las normas legales, para que nunca más se vuelva a ver este tipo de cuadros”. Carmela S., hermana de la víctima, reveló que su hermano había sido inyectado por una persona de nacionalidad argentina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia