Sociedad

Mueren madre y 3 hijos por ‘negligencia’

Dos médicos de la CNS de Cochabamba fueron acusados de homicidio

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo

02:16 / 16 de julio de 2014

Dos médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) fueron denunciados ante la fuerza anticrimen por la comisión del delito de homicidio culposo. Los acusan de negligencia y haber provocado la muerte de Mercedes Torres Magne y sus tres hijos.

Marco Antonio Arce, abogado de la familia Ágreda Magne, informó que Mercedes murió la noche del lunes después de permanecer cinco días en terapia intensiva. La hospitalizaron el sábado para un control médico, esperaba trillizos, dos niños y una niña, que nacieron muertos.

“Es por culpa de los médicos de turno, que no atendieron a la señora. La denuncia es contra el doctor Óscar Lizarazu Mayorga, Franz Ávalos y otros. Estamos acusándolos por homicidio culposo”, detalló Arce.

Alex Ágreda, esposo de Mercedes, aseguró que su esposa y sus hijos fallecieron por negligencia médica. “Fue negligencia porque no la atendieron cuando se requería, yo quisiera que las autoridades colaboren y que esto no quede impune”, denunció.

Mercedes Torres Magne permaneció cinco días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero N° 2 de la CNS. La internaron para controles médicos por su embarazo, el jueves por la tarde empezó a vomitar sangre. Sus familiares denunciaron que nadie la auxilió porque veían un partido de fútbol del Mundial.

Cerca de las 00.00 de ese día fue sometida a una cirugía, sus hijos nacieron muertos. Le diagnosticaron preeclampsia y síndrome de Hellp. Ayer, luego de la autopsia, Rodolfo Medrano, director de la CNS, indicó que el deceso se debió a una “coagulación vascular diseminada, hepatitis aguda fulminante y preeclampsia severa”.

Medrano aseguró que “se ordenó una auditoría médica interna”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia