Sociedad

Alexander: Defensa sin acceso a cuadernos

La Fiscalía informó que se puede tener información en la oficina 202

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

03:30 / 07 de enero de 2015

La jueza 2° de Instrucción en lo Penal, Lía Cardozo, informó que tres abogados de los imputados por la muerte del bebé Alexander denunciaron que aún no pueden acceder al cuaderno de investigaciones, por lo que la autoridad exigirá a los fiscales la razón por la que no permiten el acceso.

“Tres abogados se quejaron de que no se les proporciona las copias, que no se exhibe el cuaderno de investigación. He recibido bajo control jurisdiccional el reclamo, estoy conminando para que la comisión me señale en 48 horas cuál es el informe que tiene respecto a las  denuncias”, dijo la jueza.

El bebé, quien vivía en el Hogar Virgen de Fátima, murió el 12 de noviembre de 2014 en el hospital Juan XXIII luego de sufrir cuatro paros respiratorios. El último imputado —de diez que hay— es el médico del centro de acogida, Jhery F. S.

“Una vez que contesten, asumiré como corresponde el correctivo de control”, indicó Cardozo. “No me dieron las copias, pregunté a los demás (abogados) y  tampoco las tienen”, señaló Marco García, defensor de tres trabajadores del centro de acogida.

“Nos dijeron que en la oficina 202 del Ministerio Público vamos a poder ver el cuaderno y todas las fotocopias pertinentes; nos justificaron antes que las tenían los fiscales (comisión)”, sostuvo Efraín Chacón, abogado de Madeleine P. Ch., quien cuidaba al bebé y que fue imputada por infanticidio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia