Sociedad

Mujer con VIH fallece luego de dar a luz

Una mujer de 24 años portadora del virus del VIH murió el miércoles después de dar a luz en un hospital de Sucre, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Chuquisaca, Johnny Camacho.

La Razón Digital / ABI

19:17 / 18 de enero de 2012

 "Sí, efectivamente hemos registrado nuestro primer caso del año, de un caso positivo de VIH. Lamentablemente la persona falleció luego de dar a luz a un bebé, que está siendo tratado con retrovirales para ver si ha existido transmisión vertical del virus", dijo el funcionario.

 Agregó que la falta de información de la persona fallecida sobre la enfermedad influyó para que ésta la ocultara y no fuera tratada a tiempo, hecho que finalmente fue la causa para su muerte por el estado de debilidad en el que se encontraba.

 "Este es el resultado cuando las personas no asumimos responsablemente nuestra sexualidad, además cuando nos negamos a hechos que son parte de la vida", lamentó el médico.

 Camacho informó que la persona fallecida habría contraído la enfermedad en Argentina, donde estuvo por motivos de trabajo como miles de bolivianos.

"La fallecida era oriunda del municipio de Camargo (provincia NorCinti) donde se realizará un seguimiento epidemiológico", añadió.

 La autoridad sanitaria recordó que se detectaron 23 casos positivos de VIH en Chuquisaca durante la gestión 2011.

 Un 64% de los casos registrados proviene de municipios rurales.

 Las autoridades sanitarias están buscando contactar a parientes de la fallecida para que se hagan responsables del bebé de sexo masculino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia