Sociedad

Mujer pierde a bebé por golpes de su pareja

Durante el fin de semana, en La Paz se reportaron 14 casos de agresión.

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

01:43 / 11 de marzo de 2014

Un día después  del Día Internacional de la Mujer, J. A. golpeó a su pareja embarazada de seis meses causando la muerte del bebé. Durante el fin de semana se reportaron en La Paz 14 denuncias de mujeres que sufrieron agresiones.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), mayor Julio Larrea, informó a La Razón que el caso más grave fue una tentativa de feminicidio que derivó en el deceso de un bebé.

“Fue el domingo, la mujer recibió golpes en la cabeza y vientre, por lo que fue internada de emergencia en el Hospital de la Mujer. El personal de la FELCV llegó al centro de salud y se procedió a la investigación. El sujeto agresor está acusado de tentativa de homicidio”, dijo.

Según el reporte policial, la víctima fue sometida a una cesárea de emergencia; solo se logró salvar la vida de la madre, el bebé falleció. Los otros casos se refieren a agresiones menores y todos están en proceso de investigación.

El Gobierno reconoció que pese a la Ley 348, en el país hay impunidad en los casos de violencia contra las mujeres. Este medio estuvo ayer en oficinas de la FELCV y evidenció que otras féminas iniciaban los trámites para poner su denuncia contra sus parejas.

M. Q. denunció a su esposo por violencia psicológica y física. “Llegué de España de sorpresa, pero el recibimiento fueron golpes; mi marido malgastó el dinero que mandé, además tiene otra mujer. Me golpea cada día y ya no aguanto”, declaró a este medio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia