Sociedad

Fiscalía de Santa Cruz centraliza denuncias de Mujeres Creando por audiovisual de Corimexo

La organización feminista Mujeres Creando presentó denuncias por el contenido del audiovisual de Corimexo a la Fiscalía de Sucre, La Paz y Santa CRuz

Fotografìa del spot publicitario de Corimexo. Foto: Captura YouTube

Fotografìa del spot publicitario de Corimexo. Foto: Captura YouTube

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:29 / 21 de septiembre de 2016

La Fiscalía de Santa Cruz centralizará las denuncias simultáneas presentadas en La Paz, Santa Cruz y Sucre por la organización feminista Mujeres Creando contra los responsables de la difusión y elaboración de un audivisual que utiliza un desnudo, informó el fiscal General, Ramiro Guerrero.

Las activistas cuestionaron la difusión del video publicitario de la empresa Corimexo denominado "100% cuero", porque aparece una modelo que utiliza poses y posiciones corporales altamente sugestivas de carácter netamente sexual.

“Hemos recibido una denuncia en la Fiscalía General (Sucre), también se ha recibido las denuncias similares en La Paz y Santa Cruz. Lo que se ha hecho desde la Fiscalía General es, a través de un proveído, enviar a la Fiscalía de Santa Cruz para que ahí pueda acumularse estas denuncias y a partir de eso, el Ministerio Público pueda actuar conforme a derecho”, explicó.

La denuncia es por el delito de lesiones graves y leves, incurriendo en violencia psicológica y mediática.

La querella está dirigida contra Jorge D. C. F., gerente general y propietario de la empresa "Corimexo S.A."; Fabián C., gerente comercial; Jorge Daniel C. F. y Miguel Ch., publicista. Este último cuestionó el 15 de septiembre las observaciones y críticas que se hicieron en redes sociales al video y aclaró que no se trata de un spot publicitario sino de un corto que fue difundido a diferentes medios televisivos.

El fin de semana, el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, expresó su preocupación por la difusión de publicidad que afecta la dignidad y los derechos fundamentales de las mujeres y lamentó la forma en que algunas empresas promocionan sus productos y servicios, incluso incumpliendo normativas en derechos humanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia