Sociedad

Las mujeres se movilizan en al menos cuatro urbes contra la discriminación y la violencia machista

En la capital del país, Sucre, el grupo Feministas Callejeras llevó adelante una protesta con la exposición de carteles. "Siete de diez mujeres con trabajos precarios exigimos estabilidad laboral y salarios acorde a la canasta familiar", decía unos de ellos.

Protesta de mujeres en La Paz

Protesta de mujeres en La Paz Foto: Wara Vargas

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:29 / 08 de marzo de 2017

En el Día Internacional de la Mujer, mujeres organizadas se movilizaron en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre en contra de la discriminación y la violencia machista, y a favor de la reinvindicación de sus derechos.

En La Paz, la protesta se centró en la avenida 16 de Julio, donde un grupo de mujeres efectuó un "planton", desde donde expresaron su rechazo a la violencia machista, que según datos oficiales, en 2016 cegó la vida de 104 mujeres.

"Vivas nos queremos" y "Alto a la violencia machista" fueron algunas frases escritas en pancartas que acompañaron la protesta callejera. Se comunicó para la tarde de este miércoles otra movilización, aproximadamente a las 18.00, donde las mujeres marcharán por la reinvindicación de sus derechos y la igualdad de género.

"Mujeres de fuego. Somos la voz... de las que no tienen voz !!" fue la frase escrita en un largo cartel que encabezó la movilización en la ciudad de Cochabamba. "Las huellas de la violencia dejan feminicidios", decía otro cartel.

Bajo el lema “Si nuestras vidas no valen, pues produzcan sin nosotras”, hoy las bolivianas se unieron entre las 12.30 y 14.30 al paro mundial laboral y doméstico de mujeres.

Belén Luna, del colectivo Ni Una Menos, informó el martes de una marcha desde la Plaza de San Francisco hasta la Plaza del Bicentenario para las 16.30 de hoy, donde se hará un acto político-cultural.

En la capital del país, Sucre, el grupo Feministas Callejeras llevó adelante una protesta con la exposición de carteles. "Siete de diez mujeres con trabajos precarios exigimos estabilidad laboral y salarios acorde a la canasta familiar", decía unos de ellos.

"Pedimos atención, protección, y preparación efectiva para mujeres en situación de violencia". "Ni la Tierra, ni las mujeres somos territorio machista", son los cárteles exhibidos por un grupo de mujeres en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cuya protesta se centró en el Chiriguano y donde se pidió justicia por Dayanna Algarañaz Hurtado desaparecida desde junio de 2015. (08/03/2017).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia