Sociedad

Mujeres marcharon en La Paz contra la violencia y pidiendo reivindicaciones

Otras organizaciones, que fueron parte de la manifestación, expresaron su demanda de reformas legales en el país para permitir un aborto libre y seguro.

Manifestación de mujeres en La Paz.

Manifestación de mujeres en La Paz. Foto: Luis Gandarillas-La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:13 / 08 de marzo de 2018

Al menos 17 organizaciones en La Paz se sumaron a la iniciativa global del paro de mujeres. La protesta estuvo enfocada a exigir Justicia en casos de violencia de género además de políticas de protección a las mujeres y reivindicaciones laborales.

Familiares de víctimas de feminicidio participaron activamente de la movilización que llegó hasta las puertas de la Fiscalía Departamental de La Paz donde se realizó un mitin. La Fiscalía informó que en lo que va del año se han reportado 28 casos de feminicidio en el país.

Otro grupo liderado por mujeres que trabajan en el rubro de la construcción, expresó su rechazo a las inequidades en el ámbito laboral. Denunciaron que la retribución salarial por un mismo trabajo es mayor para los varones.

También se vieron pancartas en demanda de reformas en las normas bolivianas para garantizar un aborto libre y seguro. Además otro grupo de manifestantes expresó su respaldo a Rilda Paco, artista orureña, que pintó un polémico cuadro de la Virgen del Socavón y que denunció fue amenazada y acosada por esa expresión.

En Tarija, organizaciones de mujeres y sociedad civil realizaron un plantón en la plaza Luis de Fuentes en conmemoración al 'Día Internacional de la Mujer'. El acto tuvo el objetivo de visibilizar en la sociedad las problemáticas que afectan a este sector. (08/03/2018) 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia