Sociedad

Pintan un mural de científica boliviana por el Día de la Mujer

El PMA reconoció a la etnobióloga boliviana Narel Paniagua Zambrana, la científica boliviana que recibió el premio OWSD-Elsevier 2019, que galardona a investigadoras que están en la fase inicial de su carrera en el campo de la biología.

El mural en honor a Narel Paniagua Zambrana.

El mural en honor a Narel Paniagua Zambrana. Foto: PMA

La Razón Digital / Erick Ortega / La Paz

13:06 / 08 de marzo de 2019

En el Día Internacional de la Mujer, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) reconoció a la etnobióloga boliviana Narel Paniagua Zambrana retratándola en un mural con la colaboración de la artista urbana Norka Paz.

La obra está ubicada en la avenida 6 de Agosto, entre Belisario Salinas y Rosendo Gutierrez. El diseño del mural es una biografía de la científica inspirada en un cuaderno de campo similar al que manejan los científicos en sus incursiones. Contiene frases, flores y plantas que la inspiraron en su trabajo por la conservación.

  • Norka Paz pinta el mural ubicado en la avenida 6 de Agosto.

La científica  boliviana recibió el premio OWSD-Elsevier 2019, que galardona a investigadoras que están en la fase inicial de su carrera en el campo de la biología. Paniagua Zambrana del Herbario Nacional de Bolivia y de la Universidad Mayor de San Andrés fue premiada en el área de etnobotánica.

La obra será concluida esta tarde. Estarán presentes representantes del PMA. (08/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia