Sociedad

Nacen cuatrillizas en el Juan XXIII; la familia pide ayuda

Las bebés reportaron pesos de entre 1.300 y 1.450 gramos y por el momento se ha determinado que permanezcan en incubadoras y con ventilación mecánica asistida.

El papá observa a una de las cuatro bebés. Foto: V. Gutiérrez.

El papá observa a una de las cuatro bebés. Foto: V. Gutiérrez.

La Razón / Liliana Aguirre / La Paz

01:06 / 12 de marzo de 2013

Cuatrillizas vieron la luz por primera vez ayer en el hospital Juan XXIII. Tanto las recién nacidas como la madre se encuentran estables. La familia pide colaboración a la población para que les faciliten pañales y leche.  María Elena Pusarico (34) dijo que la invadió un sentimiento de alegría y sorpresa cuando se enteró de que sería madre de cuatro niñas, porque además fue su primer embarazo.

“Estoy muy feliz, porque mis bebés están sanas y aún no sé cómo se van a llamar”, contó inicialmente la madre, pero luego dio a conocer que las niñas serán bautizadas como: Viviana, Yissel, Nicole y Fabiana.  Las bebés, de 32 semanas de gestación, nacieron por cesárea para preservar la salud de la madre, según informaron desde el nosocomio de Munaypata.

“Lo que llamó la atención es que no hubo tratamientos de por medio que pudieran generar el embarazo múltiple, éste fue espontáneo”, señaló el médico Tito Coronel, quien atendió el parto. Según el galeno, un embarazo de cuatrillizos se da cada ocho mil gestaciones y es muy poco frecuente en nuestro país.

Difícil. “Aunque uno trabaje, es difícil sacar adelante a un hijo, pero con cuatro las cosas se ponen más complicadas”, dijo Pusarico, quien junto a su esposo trabajan como comerciantes.

De acuerdo con el reporte de los galenos del hospital paceño, las bebés reportaron pesos de entre 1.300 y 1.450 gramos y por el momento se ha determinado que permanezcan en incubadoras y con ventilación mecánica asistida.  Los padres de las cuatrillizas esperan la solidaridad de las personas en ropa y en leche. Los interesados en colaborar con esta nueva familiar pueden llamar al hospital Juan XXIII, al teléfono 2396866.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia