Sociedad

Nacen cuatrillizos prematuros, están bajo cuidados intensivos

Cochabamba. Se trata de los primeros hijos de una joven pareja

Internación. Uno de los cuatrillizos en el hospital Univalle.

Internación. Uno de los cuatrillizos en el hospital Univalle. Angélica Melgarejo.

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:06 / 25 de octubre de 2013

Esperaban tres, pero nacieron cuatro. Dos niñas y dos varones son los primeros hijos de Boris Vega y su esposa. Los pequeños están estables; sin embargo, por ser prematuros deberán permanecer en terapia intensiva.

Diana Sofía, Anny Sarley, Samuel Francisco y André Agustín nacieron cerca de las 10.30 del lunes, en el hospital Univalle, al sur de la ciudad de Cochabamba. Hoy cumplen su cuarto día de nacidos. “Están estables, pero requieren de un manejo delicado”, informó Óscar Tejada, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal.

Cada bebé pesa entre 600 y 650 gramos, son pequeños, están en incubadoras y conectados a un ventilador. Su nacimiento no sólo sorprendió a los médicos, según Boris Solís, él y su esposa fueron los más sorprendidos. “Las ecografías que vimos, desde el control que hizo mi esposa, mostraban tres niños, esperábamos tres y nacieron cuatro”, contó.

Los cuatrillizos son sus primeros hijos “y los últimos”, afirmó el papá, que también está preocupado. “Los doctores me dieron un 30% de esperanza de vida porque son prematuros, no sé si sentirme alegre o triste, hasta ahora están estables y debemos esperar dos semanas”, señaló.

Los médicos indicaron que estarán en terapia intensiva más de un mes, ya que requieren fortalecer todos sus órganos. “Son niños de una etapa de gestación de seis meses y medio”, explicó Tejada.

El nacimiento estaba programado para mediados de noviembre, pero el domingo, la mamá de los pequeños se levantó de la cama y minutos después, una de las bolsas se rompió, por lo que la trasladaron al hospital.

Ayer fueron registrados en el Registro Civil, el notario tuvo que visitar a los bebés en el hospital para tomar las huellas.  Los cuatrillizos son “naturales”, no hubo tratamientos para embarazos, según Boris. Él trabaja en el Ministerio Público y su esposa es maestra de inglés, la pareja se casó hace dos años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia